Elecciones: Mientras Evo rechaza el cambio de fecha, ni Arce ni Choquehuanca emiten opinión

Morales, desde su refugio en Argentina, ha emitido varios mensajes contra la decisión del organismo electoral.

Nacional



viernes, 24 de julio de 2020 · 21:08

Fuente: paginasiete.bo

Brújula Digital

Mientras el expresidente Evo Morales y otros sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) han rechazado la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de posponer las elecciones hasta el 18 de octubre, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de ese partido, Luis Arce y David Choquehuanca, han mantenido silencio.

En su cuenta de Twitter, Arce publicó este viernes dos mensajes de condolencias, uno por la muerte del doctor Oscar Urenda y otro por el fallecimiento de la madre de Salvador Ric, pero ninguna opinión sobre el tema político. Choquehuanca ha estado alejado de los medios por varias semanas y prácticamente no ha hecho campaña pública a favor del MAS.

En cambio, Morales, desde su refugio en Argentina, ha emitido varios mensajes contra la decisión del organismo electoral. La misma actitud tomaron sectores sociales ligados a ese partido, como cocaleros y campesinos, además de la bancada masista en el Legislativo.

El silencio de Arce y Choquehuanca podría implicar que ellos apoyan la decisión del TSE, pero eso se sabrá recién cuando emitan un criterio.

Tras el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de decidir la postergación de las elecciones sin una consulta al Legislativo, la bancada del MAS en la Cámara de Diputados emitió un comunicado de rechazo.

“El anuncio del Tribunal Supremo Electoral es un abuso y una arbitrariedad, viola las leyes 1266, 1297 y 1304 que establecen que el TSE puede establecer la fecha de elecciones como máximo el 6 de septiembre de 2020. Esta decisión unilateral y arbitraria, sobrepasando a la Asamblea Legislativa Plurinacional expone a los vocales a eventual responsabilidad”, afirma el comunicado del MAS.

Fuente: paginasiete.bo