En Cochabamba, 115 policías luchan para recuperarse de Covid-19

Ciento quince funcionarios policiales en Cochabamba dieron hasta la fecha positivo a la prueba de Covid-19 y se encuentran recibiendo atención médica, según los últimos datos del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar que más uniformados pierdan la vida. A la fecha, tuvimos 12 bajas, y 115 camaradas afrontan al coronavirus. Estamos visitando a los afectados para conocer sus necesidades y darles el apoyo correspondiente”, declaró el comandante departamental, Javier Mendoza.



El jefe policial señaló que el pasado viernes se reunieron con el nuevo directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), con el objetivo de gestionar una mejor atención para los funcionarios policiales que lo requieren.

“Entre las buenas noticias, es importante informar que 59 camaradas lograron vencer al virus y se recuperaron de manera favorable. Es lo que queremos de ahora en adelante, que todos logren salir victoriosos”, manifestó Mendoza.

BAFP

La semana pasada se inauguró la Brigada de Apoyo a la Familia Policial (BAFP), conformada por funcionarios policiales, médicos y voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

El BAFP brinda su servicio durante las 24 horas de día. Las personas a cargo atenderán las llamadas de los policías y de familiares que tengan alguna duda o consulta sobre la Covid-19, los síntomas y el seguimiento médico necesario.

“Con este servicio, se brinda asistencia profesional médica mediante las plataformas de WhatsApp y otras, con apoyo mediante telemedicina que brindaran médicos de turno”, explicó el jefe policial.

Personal policial y voluntario del BAFP brinda asesoramiento para la organización de kits de emergencia familiar (medicamentos). Esta brigada también brinda apoyo motivacional mediante seguimiento de llamadas diarias al personal afectado por el coronavirus.

Fuente: lostiempos.com