En La Paz habilitan el hotel París como centro de aislamiento para policías

Hasta el momento, 1.272 efectivos se contagiaron con la Covid-19, de los cuales 640 están en La Paz.

Room photo 2661988 from Hotel Sagarnaga in La Paz

El hotel París, en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. / Foto: Archivo (Internet)



 

 

Página Siete Digital / La Paz

 

El hotel París, ubicado en la plaza Murillo, será utilizado como centro de aislamiento para los efectivos policiales que se contagiaron el coronavirus. El inmueble cuenta con 100 camas para el tratamiento de los efectivos.

“Está creciendo el pico de la cantidad de infectados a nivel nacional, necesitamos respuestas rápidas y efectivas a la demanda de atención médica, por eso se ha considerado la implementación de centros de aislamiento a nivel nacional”, informaron oficiales de la Policía Boliviana, a la red Bolivisión.

De acuerdo con un informe de la institución del orde, no sólo se planea implementar este tipo de centros en la sede de gobierno y se confirmó que en Potosí se habilitará otro, además de que en Tarija y Santa Cruz ya se cuenta con estos recintos de confinamiento.

El hotel cuenta con baños privados, lavandería y todo lo que se requiere para que los policías puedan cumplir con su periodo de recuperación, en el que también recibirán atención médica y medicamentos.

“La capacidad es para 100 pacientes, pero se puede subir a 180. Ellos estarán bien atendidos”, indicaron los uniformados.

En todo el país, 1.272 efectivos resultaron contagiados y sólo La Paz tiene a 640 uniformados de la Policía dieron positivo. Además, 122 integrantes del verde olivo perdieron la vida luego de cumplir con su deber.