En vez de exigir elecciones, ¿porqué no evita los masivos despidos laborales?

Estimado:
Juan Carlos Huarachi
Strio Ejec. Central Obrera Boliviana

Estimado compañero:

Sin duda el rol de la COB es esencialmente político. Pero de aquella acción política sindical que lucha por las reivindicaciones sociales, económicas de la clase obrera. De la política que denuncia el abuso y la explotación laboral. De esa política que busca salarios dignos y estabilidad laboral. De la que nos dejaron como herencia esos grandes dirigentes de la otrora gloriosa COB, de la talla de Juan Lechin Oquendo, Víctor López, Simón Reyes, Filemón Escobar y otros, a los cuales no les llegas ni a las uñas.



Déjame preguntar y quizás las respuestas no lleguen nunca de tu parte:
¿Sabes cuántos despidos de trabajadores se han dado a la fecha de la cuarentena?
¿Te han informado que en muchas empresas hubo chantajes a los trabajadores y presiones vergonzosas?

¿Tenés conocimiento de cuántos compañeros enfermos del covid-19 han sido botados de sus trabajos y muchos han muerto?

¿Te mueve algo la solidaridad revolucionaria que proclamas, cuando cientos de familia han sido destrozadas por la pandemia y los despidos?

¿Qué ha hecho la COB y sus departamentales para evitar los despidos y apoyar a los que han quedado en las cochinas calles?

¿Sabes que hay decretos y leyes que prohíben los despidos y qué acciones han realizado para su cumplimiento?

¿Has apoyado algún juicio laboral de tus compañeros que no quieren ser despedidos?

¿Qué gestiones has realizado en la CNS para dar respuestas en estos tiempos de pandemia?

¿Por qué te empecinas en marchar y dar conferencias todos los días, exigiendo elecciones y de estos temas laborales que si interesan a miles de profesores, fabriles, periodistas, salud, transportistas, petroleros, gráficos, profesionales y otros importantes sectores no dices ni hace nada?

Por si no lo sabías la pobreza, el desempleo, la crisis se agravará entre los proletarios, la clase media, los trabajadores, de la cual vos serás un cómplice más, porque no estuviste a la altura de la emancipación de los obreros.