Encontraron espacio en una clínica para Ariñez, pero continúa en su casa

Según su esposa, Katia Tan Wing, la salud del entrenador de arqueros de Always Ready evoluciona favorablemente y siguen esperando que le realicen el test PCR para confirmar o descartar el Covid-19

Nataly Carrión Cárdenas

A la espera de que el Sedes de Cochabamba le realice la prueba PCR de coronavirus, el entrenador de arqueros de Always Ready, Roberto Ariñez, se sigue recuperando favorablemente de la infección pulmonar que le diagnosticaron. 



Le consiguieron un espacio en una clínica de la ciudad valluna, pero al no presentar las condiciones, su familia decidió que sea atendido en su casa.

“Él está evolucionando muy bien, cada día está recuperándose, gracias a Dios”, expresó a DIEZ Katia Tan Wing, esposa de Ariñez. Además, lograron conseguir un espacio en un centro de salud privado, pero carecía de equipamiento necesario de terapia intensiva y que por ese motivo decidieron que se quede en su casa.

“Sí, conseguimos espacio, pero decidimos que se quede en casa. Aquí está bien atendido. Tengo una hija que estudia Medicina y ella está pendiente de él. Tiene todos los cuidados necesarios”, explicó Tan Wing.

La compañera de vida de Ariñez indicó que el oxígeno solo lo ocupa como apoyo y no de forma permanente o porque lo necesite.

“Tengo una infección pulmonar que no me deja caminar, estoy descansando en casa”, dijo hace poco Ariñez, mientras hacía una pausa para volver a tomar aire. Él dio negativo a la prueba rápida de coronavirus.

Lampe se recuperó

Por su parte, el arquero del club Always Ready, Carlos Lampe, se recuperó de coronavirus. Mientras que siguen en etapa de evolución de la enfermedad Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo. También fue afectado por el coronavirus Jaime Jemio, el asistente técnico de Eduardo Villegas en el CAR.

Fuente: https://eldeber.com.bo