Envían a Palmasola a tres policías implicados en un hecho de extorsión

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Juzgado 14vo de Instrucción en lo Penal de la Capital, determinó detención preventiva para cuatro personas imputadas por los delitos de Robo Agravado, Extorsión Agravada y Asociación Delictuosa, tres de ellos efectivos policiales que pidieron a una persona la suma de Bs. 50.000 a cambio de no aprehenderlo.

“El Ministerio Público presentó ante el juez todos los elementos que demuestran la probabilidad de autoría de las cuatro personas que fueron enviadas a la cárcel de Palmasola de manera preventiva, además que todos ellos aceptaron su responsabilidad dentro del caso por el cual son investigados y también concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, explicó Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el 6 de julio del año en curso, aproximadamente a las 18:00 horas cuando el afectado fue interceptado por tres hombres en la zona del 6to anillo Av. Virgen de Lujan, donde se encontraba cenando con una señorita, los hombres se reportaron como personal policial y le indicaron que tenía una orden de aprehensión por el delito de violación y fue enmanillado y trasladado hasta el puente de Cotoca, donde lo torturan y le pidieron la suma de Bs. 50.000 y los papeles de un motorizado a cambio de no aprehenderlo ni remitirlo ante el Ministerio Público.



Un día después, el 7 de julio, la víctima se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Los Lotes, donde hizo conocer que habría sido interceptado por supuestos policías y una mujer que lo implicaba en un supuesto hecho de violación, que además le pidieron dinero y los documentos de su motorizado, para no investigarlo.

Ante la denuncia, el personal policial junto al Ministerio Público, iniciaron la investigación y el 11 de julio los autores se contactaron con la víctima, lo citaron a la zona de la Villa Primero de Mayo donde fueron interceptados de manera flagrante y son aprehendidos por la Policía

Fuente. Prensa FGE