FAB «intentará» salvar tres campeonatos del calendario 2020

La Federación Atlética de Bolivia (FAB), mediante Marco Luque, informó que los dirigentes tratarán de reprogramar tres campeonatos nacionales correspondientes a la temporada 2020. Además, explicó que la planificación que elaboraron se cumplirá cuando cuenten con el aval del Ministerio de Salud, que también analiza los protocolos de bioseguridad que presentaron.

El dirigente subrayó que para esta temporada programaron más de 20 campeonatos nacionales en todas las modalidades y para las distintas categorías (damas y varones), de los que se desarrollaron cinco hasta el mes de marzo. Después, todo quedó paralizado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.



«La Federación desarrollaba con normalidad los campeonatos que habíamos programado, pero las razones para suspender las pruebas que venían las conocen todo; sin embargo, los dirigentes analizamos qué campeonatos podrían desarrollarse entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto no sólo depende de nosotros; el Gobierno nacional tendrá que dar el permiso correspondiente», ratificó Luque.

El directivo añadió que las autoridades analizarán a detalle el protocolo de bioseguridad que presentó la FAB para el reinicio de los campeonatos, ya que «en este deporte se reúnen más de 200 personas (atletas, dirigentes y quienes realizan el cronometraje), por lo que hay que tener más cuidado y tomar las medidas que exigen por el bien de la salud de todos».

Finalmente, Luque informó que, el jueves, la Federación convocó a una reunión nacional (por videoconferencia) con el fin de analizar varios temas, entre ellos, los campeonatos nacionales e informes sobre el trabajo que viene realizando la FAB.

Fuente: lostiempos.com