Fallece el historiador y cofundador de la ALP Roberto Choque Canqui

También trabajó como viceministro de Descolonización, se dedicó a la docencia y fue director del Archivo de La Paz.

 



Página Siete Digital

El historiador boliviano y cofundador de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Roberto Choque Canqui, falleció este sábado.

Mediante una publicación, el sitio de documentación histórica Archivo de La Paz confirmó el deceso e hizo llegar sus condolencias a su familia.

“El Archivo de La Paz, expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Roberto Choque Canqui, uno de los investigadores que recuperó y difundió la historia y el sentimiento de los pueblos indígenas del pasado y presente de Bolivia”, señala la publicación.

Choque nació en 1942, en la localidad de Caquiaviri, situada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz; era un profesional de origen aymara.

El aporte de Choque alcanzó a la docencia, fue director de las carreras de Historia y Antropología, y del Archivo de La Paz propiamente.

Asimismo, fue viceministro de Descolonización entre 2009 y 2010, en la primera gestión de gobierno de Evo Morales. En 2010 fue galardonado con el XVI Premio a la Cultura.

Fuente: paginasiete.bo