Fallece exviceministro del MAS Marcelo Elío

Se desconoce la causa de su deceso. Elío fue diputado entre 2010 y 2015, luego viceministro de Régimen Interior por poco más de 6 meses

 



El expresidente de la Cámara de Diputados durante la gestión del MAS Marcelo William Elío Chávez falleció en las últimas horas, aunque se desconocen las causas de su deceso. Desde Oruro, su ciudad natal, lamentan la pérdida de quien fuera un referente político y social para los orureños.

Elío, nacido el 15 de mayo de 1966, se desempeñó como docente de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad Técnica de Oruro y como director de la Radio y Televisión Universitaria. También lideró el Comité Cívico Departamental de Oruro, desde donde apoyó el proceso constituyente en el país.

En 2010 fue electo diputado para representar a su departamento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que presidió durante la gestión de 2014. Tras concluir su mandato, en enero de 2015 fue posesionado como viceministro de Gestión Comunicacional, dependiente del Ministerio de Comunicación.

Poco después sustituyó a Jorge Pérez como viceministro de Régimen Interior, cargo que desempeñó desde el 9 de septiembre de 2015 hasta el 14 de marzo de 2016, cuando fue reemplazado por Rodolfo Illanes.

Su salida del viceministerio estaba vinculada a las denuncias sobre su participación en la quema del edificio municipal de El Alto, el 17 de febrero de 2016, cuatro días antes del referéndum constituyente. A pesar de los señalamientos como instigador, el Ministerio Público no lo incluyó en la lista de los 15 acusados por el atentado que provocó el fallecimiento de 6 trabajadores municipales.

Entre las muestras de condolencia destaca la de Gonzalo Suárez Calleo, con quien Elío compartió años de trabajo en la Radio y Televisión Universitaria en Oruro y, posteriormente, como Director dependiente del Viceministro. Suárez despide al “gran amigo, hermano y compañero” con quien han compartido innumerables tareas.

A nombre de la UTO, el rector  también expresó su pesar por el deceso de un «orureño insigne».