Farías busca dejar legado futbolístico en la Verde

Campeones

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

 Página Siete / La Paz

Dejar un legado futbolístico a Bolivia, ese es uno de los objetivos del seleccionador César Farías, quien adelantó que quiere que el combinado Sub-23 sea la base de la Verde.

“Estamos pensando en dejar un legado futbolístico y por qué no,  con esa generación del Preolímpico”, declaró Farías, quien espera la autorización del Gobierno nacional  para que el elenco verde pueda entrenarse de manera presencial en las siguientes semanas.

Farías convocó a 47 jugadores para los duelos contra Brasil y Argentina, que debían efectuarse a finales de marzo, dentro del inicio de las clasificatorias mundialistas Catar 2022.

El seleccionador indicó que tiene en mente un grupo mayor de 70 jugadores para cumplir con su objetivo a largo plazo, viendo más allá de las eliminatorias.

“Tenemos cuatro preparadores físicos, uno en cada ciudad, que consideramos importante y hemos hecho una conceptualización para crear un idioma común, de saber cómo se maneja una línea de cuatro o cinco, cómo se defiende en el área chica, cómo se debe vascular, estudiamos a los rivales y a los nueve rivales sudamericanos debemos conocerlos a profundidad”, indicó Farías en una entrevista concedida a Win Sports de Colombia.

El director técnico quería  iniciar la preparación de la Verde  el 16 de julio, en La Paz, con rumbo a las clasificatorias, con septiembre u octubre como los meses para enfrentar a los colosos de Sudamérica. Durante el confinamiento, Farías mantuvo contacto con los jugadores seleccionables, de cuatro a cinco veces por semanas. (APG)

Fuente: paginasiete.bo