Farmacias deben publicar listado y precios de medicamentos para tratar el coronavirus

Las farmacias públicas y privadas del país deberán publicar hasta el lunes el precio y listado de los fármacos indicados para el tratamiento del coronavirus, además de cumplir otras tres medidas acordadas entre el Gobierno y representantes de las importadoras y productoras de fármacos.

La medida fue asumida durante la reunión sostenida la tarde de este jueves entre las instituciones vinculadas a la cadena de producción y manejo de medicamentos y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.



La autoridad de Estado informó que, durante el encuentro para la coordinación de acciones contra la especulación de medicamentos, también se resolvió trabajar en medidas que faciliten la fabricación de productos nacionales, a fin de frenar el agio y la especulación con los precios.

Junto a los profesionales del sector farmacológico también se elaborará un protocolo de orientación farmacéutica para la población, con el fin de promover el uso adecuado de los medicamentos y su acceso en instalaciones autorizadas, como son las farmacias.

Ante la carencia y especulación con el suministro de oxígeno para enfermos de Covid-19, se conformó una comisión a cargo de las medidas para el abastecimiento de oxígeno hospitalario.

Fuente: lostiempos.com