Felcc rastrea «ciberdelincuentes» que estafan en RRSS con productos para Covid-19

Las ofertas de dióxido de cloro y medicamentos como ibuprofeno, aspirina, vitamina c, zinc, antigripal compuesto y hasta la ivermectina, se realizan en RRSS sin control.

Felcc rastrea «ciberdelincuentes» que estafan en RRSS con productos para Covid

paginasiete.bo



El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó este viernes que se rastrea a “ciberdelincuentes” que estarían estafando a la población a través de redes sociales ofertando productos para curar a pacientes con coronavirus, como el dióxido de cloro y otros.

“Estamos realizando el patrullaje cibernético a través de la Unidad de Cibercrimen, se han detectado varias personas que usan las redes para vender medicamentos y lo grave es que no tenemos denuncias”, manifestó Rojas.

De acuerdo a la Policía en redes sociales se ofrecen curas “milagrosas” para vencer a la enfermedad, promocionando el dióxido de cloro, ibuprofeno, aspirina, vitamina C, zinc, antigripal compuesto, ivermectina y otros medicamentos, exigiendo depósitos en cuentas bancarias o giros a Tigo Money, pero los productos nunca llegan, informó y advirtió que la División de Cibercrimen de la Felcc está tras la pista de esas personas.

Indicó que los “ciberdelincuentes” se aprovechan de la desesperación de la población para adquirir estos productos, para salvar la vida de sus seres queridos o aliviar su estado de su salud.

Rojas exhortó a la población a tener cuidado, porque podrían perder su dinero en esta crisis sanitaria y ahora económica.