Felcn de Cochabamba aprehende a dos personas en diferentes operativos antidroga

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Cnl. Marcelo Díaz, informó este martes que dos personas fueron aprehendidas el fin de semana por transportar cocaína, en el primer caso se logró aprehender al chofer.

Uno de los operativos dio Macario Z. M., conductor de un camión que llevaba 21 kilos con 540 gramos de cocaína en dos bolsas “yute”, la aprehensión se llevó adelante en el sector de Parotani, el hombre salió de Santa Cruz y tenía como objetivo llegar hasta Chile.



“El personal logra encontrar dos bolsas yute en el interior de cada bolsa 10 paquetes tipo ladrillo haciendo un total de 20 paquetes, así mismo se ha realizado la prueba campo dando positivo para cocaína”, explicó la autoridad policial.

El motorizado fue secuestrado al igual que $us. 4.000 encontrados entre las pertenencias del detenido.

El segundo caso se trata de un joven de 20 años de edad en Quillacollo que portaba dos kilos con 30 gramos de cocaína, según informe policial la droga estaba destinada al microtráfico. Los antecedentes del hecho indican que los paquetes tipo ladrillo fueron encontrados en una mochila.

Ambos aprehendidos guardarán aislamiento de protocolo para evitar casos de Covid-19 en la cárcel de El Abra, una vez concluida la medida de bioseguridad serán trasladados al penal de San Pablo de Quillacollo.

Fuente: https://www.radiofides.com