Fiscalía de Cochabamba trabajará en horarios de riesgo alto

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que a partir de hoy la atención a los litigantes será de lunes a jueves de 08:00 a 14:00 por considerarse al municipio de Cercado de alto riesgo por el Covid-19 y en cumplimiento de la cuarentena mixta. En el caso de los días viernes, sábado y domingo se acatará la cuarentena rígida, pero se dispuso fiscales de turno que atenderán al público en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en la Laguna Alalay.

“En los municipios de Alto riesgo se atenderá a la población de lunes a jueves, con la finalidad de dar continuidad a las labores del Ministerio Público mediante la atención de casos graves o relevantes, casos de flagrancia y o aquellos que por su naturaleza requieran intervención inmediata, esto a efectos de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, ejercer la acción penal pública e interponer las acciones que corresponda”, afirmó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas.



Asimismo, la presentación de peticiones y memoriales para las Fiscalías Especializadas y Asientos Fiscales de provincias que se encuentran en riesgo alto podrán realizarse a través del sistema informático del Ministerio Público denominado “Justicia Libre JL.1”.

En las dependencias y asientos fiscales que se encuentran contemplados en los municipios de riesgo medio la atención es de 08:00 a 14:00 y en los que están en riesgo moderado la jornada laboral es de 08:00 a 16:00.

También se dispuso que a partir de la fecha se suspende el registro biométrico de los imputados que se encuentran con medidas sustitutivas en los municipios de alto riesgo. En los demás municipios las imputados deberán apersonarse de 08:00 a 16:00 horas a dependencias de la institución.

Fuente: FGE