Gendarmes descubren que bolivianos ingresan por desagües a Argentina

La vecina nación desplegó su Ejército para evitar el paso de compatriotas. Temen que existan más casos de coronavirus y colapse el sistema de salud en Salvador Mazza

 

 



Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La Gendarmería nacional de Argentina descubrió que bolivianos usan los túneles de desagüe para ingresar a su país, situación que preocupa a las autoridades porque podrían existir más casos de coronavirus y el sistema de salud colapsaría.

Los datos, difundidos por ‘El Tribuno’, indican que los compatriotas salían de esos espacios, que terminan en la quebrada internacional entre Salvador Mazza y Yacuiba.

El medio argentino indica que la afluencia de bolivianos está generando múltiples inconvenientes y el que está pagando el mayor costo es el sistema de salud de todo el departamento San Martín.

Por ejemplo, el hospital de Tartagal, que, por ser de referencia en el norte provincial, es el que contiene a los pacientes que derivan Santa Victoria Este, Aguaray y Salvador Mazza; muchos de ellos provienen del sur de Bolivia: Yacuiba, San José de Pocitos, Villa Montes o Caraparí.

Hace algunas semanas el Gobierno de la vecina nación dispuso el despliegue de su Ejército para controlar la frontera, con la finalidad de evitar el arribo de extranjeros que puedan portar el coronavirus.

Incluso existen casos de ciudadanos que deben cumplir cuarentena del lado boliviano, pero escaparon, siendo encontrados en territorio argentino.

Fuente: El Deber