Gobernación acusa a la directora del Régimen Penitenciario en Cochabamba de promover motines

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Roger Terrazas, acusó hoy a la directora departamental de Régimen Penitenciario, Pamela Suarez de promover los motines en los recintos penitenciarios registrados en la jornada de ayer.

“Bastante preocupados por las cárceles por el motín que hacen los privados de libertad, obviamente promovidos por la directora del régimen penitenciario”, expresó Terrazas en contacto con la prensa.



Aseguró que las demandas de los reos corresponden a otras instancias: como el que se habilité un médico permanente en los recintos corresponde a Régimen Penitenciario; la habilitación de brigadas móviles que corresponde al Sedes.

“Lamentamos la actitud del régimen penitenciario que lo único que hace es tergiversar la realidad para hacer polémica y show. Ella (directora departamental) insiste en responsabilidades que le competen”, expresó.

Explicó que la Gobernación se encarga del pago de los servicios básicos como luz, agua, teléfono y el pago de prediarios. En este último aseguró que realizaron el pago hasta mayo, sin embargo, Régimen Penitenciario no presentó los documentos para realizar el pago de junio.

“Hemos pagado hasta el mes de mayo. El mes de junio, ayer ha llegado la nota, el 27 de julio, con un mes de retraso y debe ser hasta el 10 de cada mes”, expresó.

Ayer, de manera escalonada, privados de libertad de cuatro centros penitenciarios de Cochabamba realizaron un motín, exigiendo atención médica, ser beneficiados con la amnistía e indulto, medicamentos y pruebas rápidas.

Reos de los penales de San Sebastián varones y mujeres, San Pedro de Sacaba y San Pablo de Quillacollo protagonizaron una protesta por el descuido en el que se encuentran estos penales.

Fuente: lostiempos.com