Gobernación de Cochabamba pone en consideración declaratoria de desastre para fortalecer la lucha contra la Covid-19

La Gobernación de Cochabamba, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, pone en consideración de la Asamblea Departamental un proyecto de Ley de Emergencia y/o en su caso una Declaratoria de Desastre, las dos circunstancias estarían respaldadas en documentos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

El director Jurídico, José Hernán Gutiérrez, informó que ese respaldo documentario dará el soporte para la evaluación de un proyecto de Ley de Emergencia y/o una Declaratoria de Desastre. “Hemos impulsado esta motivación, ya se han enviado los informes y los mismos serán remitidos a la Asamblea Legislativa en las siguientes horas para su consideración y aprobación a través de los asambleístas departamentales”, declaró la autoridad.



Gutiérrez aseguró que “con esto se quiere lograr el beneficio de luchar contra la pandemia y acceder a contratos directos, evitando plazos burocráticos más en el tema de insumos médicos y de bioseguridad que dependen del Sedes”.

La autoridad manifestó que a la Asamblea Legislativa remitirá la propuesta a una comisión y a la misma le tocará sesionar en sala plena para debatir el tema.

Fuente: lostiempos.com