Gobernación de Potosí autoriza el uso de dióxido de cloro para coronavirus

Esa fue una de las conclusiones que se acordó en el COED.

El gobernador Omar Véliz, informó que se está gestionando la distribución masiva de dióxido de cloro.



Tras la reunión con el Comité de Operaciones de emergencia Departamental se determinó´-o autorizar su gestión para su distribución.

El gobernador Omar Véliz, informó que se está gestionando la distribución masiva de dióxido de cloro.

Tras la reunión con el Comité de Operaciones de emergencia Departamental se determinó  autorizar su gestión para su distribución.

“En uno de los puntos que se ha tocado es autorizar el uso o el consumo de dióxido de cloro en todos los habitantes del Departamento de Potosí. Para ello, se ha sugerido de que se haga una reingeniería al plan del COVID-19, porque ahí tenemos presupuestos correspondientes que está quedando a responsabilidad del Sedes”, dijo.

Agregó que como Gobernación recibieron dos solicitudes de parte de personas que tienen experiencia en la combinación del dióxido de cloro. Ayer se ha solicitado permiso para recoger clorito del río Desaguadero para combinar con otros elementos y obtener el dióxido de cloro.

“Es importante para los habitantes del Departamento de Potosí, porque ya se tiene experiencias en otros Departamentos y la experiencia que ha podido exponer uno de los ingenieros en el COE departamental”, explicó.

El gobernador dijo que se incluirá este elemento, se destinará presupuesto para ello. Su distribución será planificada para su consumo en el Departamento.

De acuerdo a lo que le informaron al gobernador, con este elemento, se puede evitar que los casos de coronavirus se agraven.

Fuente: El Potosí