Gobernación desinfectará Charagua desde este viernes

Con esa acción, la institución alcanzará a los 35 municipios cruceños desinfectados. Máquinas pulverizadoras recorrerán las calles y avenidas de las zonas Charagua Centro y Charagua Estación

Mauricio David Vasquez Carvajal

La Gobernación de Santa Cruz realizará la desinfección en el municipio de Charagua desde este viernes. El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, informó que, con esa acción, alcanzarán a los 35 municipios cruceños desinfectados.



Para cumplir con la labor que se extenderá todo el fin de semana, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a la cabeza de Alpire, se está trasladando hasta ese municipio. Máquinas pulverizadoras recorrerán las calles y avenidas de las zonas Charagua Centro y Charagua Estación.

Alpire indicó que la Gobernación además pretende generar conciencia entre los pobladores de Charagua, para que asuman con responsabilidad la cuarentena. “Si tienen que salir a abastecerse de alimentos, que lo hagan, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como lavarse permanente las manos con alcohol y usar barbijo”, señaló.

Esta es una medida complementaria al trabajo que se viene realizando para contener la pandemia, expresó el funcionario, al tiempo instar a la población a asumir la responsabilidad de cumplir con las medidas de prevención.
La Gobernación impulsa medida de seguridad