Gobierno anuncia tareas de erradicación de coca en parques nacionales

El ministro Murillo adelantó que habrá operativos entre la Policía y las FFAA para erradicar los cultivos ilegales.

 



Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la mañana de este sábado que el Gobierno dará inicio a las tareas de erradicación de cultivos ilegales de coca situados en parques nacionales y reservas forestales.

“Quiero que se empiece la erradicación (de coca), vamos a empezar en el corazón que nos duele a los bolivianos: nuestros parques nacionales. He hablado con el Ministro de Defensa (Fernando López), vamos a hacer acciones conjuntas y vamos a empezar a erradicar en los parques nacionales”, manifestó Murillo.

La autoridad adelantó que las tareas se llevarán a cabo de manera conjunta entre la efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que “no hay ley que valga” para la siembra de coca en parques nacionales y advirtió con sanciones para quienes cultiven coca o incurran en el narcotráfico dentro de las reservas nacionales.

“No hay ninguna ley que permita que hayan sembrado la cantidad de coca que se ha sembrado en los parques nacionales. Les estoy avisando que los que están en los parques nacionales solventando y soliviantando el tema de la coca van a ir a la cárcel, porque están cometiendo un delito” advirtió.

Asimismo, Murillo manifestó su preocupación debido a la existencia de personas que se dedican al tráfico de sustancias controladas en “todos los parques nacionales”.

“Se han metido a parques nacionales; todos nuestros parques nacionales están invadidos por cocaleros y narcotraficantes (…). Están hipotecando el futuro de sus hijos”, declaró el Ministro de Gobierno.

Fuente: paginasiete.bo