Gobierno, FBF y COB instalan primera mesa de trabajo

  • El Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas (izq.), junto al presidente de la FBF, César Salinas. | APG
Betty Rojas Rodríguez

Con la presencia de la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas; además de los representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) anoche se instaló la primera reunión de la mesa técnica, que buscará unificar los criterios de los protocolos de bioseguridad e iniciar el camino para una posible vuelta de la actividad deportiva.

“Todavía no podemos dar parámetros, porque lo que se está iniciando es una mesa de trabajo técnica conjunta entre la Federación Boliviana de Fútbol, el Comité Olímpico, el ministerio de Educación y el ministerio de Salud, los técnicos están trabajando, van a revisar los protocolos y yo creo que en dos o tres días máximo, tendremos los protocolos para las actividades que se van a realizar”, aseguró la ministra Roca a los medios anoche.

Entre tanto, Cárdenas a pesar de comprender la necesidad imperiosa de la FBF de poder recibir la autorización para iniciar el entrenamiento de la Selección nacional por las Eliminatorias; además de los clubes Wilstermann y Bolívar por la Copa Libertadores, pidió paciencia.



“Tengamos paciencia y dejemos trabajar a la mesa y luego tendremos novedades que lo comunicaremos oportunamente. Hay que compatibilizar los criterios de los diferentes protocolos… porque además hay disposiciones legales en el país que no permiten realizar ningún tipo de actividad deportiva y eso se debe trabajar en esta mesa”, explicó Cárdenas.

Entre tanto, los clubes Wilstermann y Bolívar, ya cuentan con la aprobación y el aval de sus protocolos por parte de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte. Ambos documentos pasaron ahora al ministerio de Salud para su segunda evaluación y después sean derivados al Viceministerio de Deportes, donde deberán obtener la autorización para el inicio de sus prácticas.

Fuente: Los Tiempos