Gobierno lamenta incremento de violencia contra niños y mujeres en cuarentena

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una conferencia de prensa, lamentó el incremento de violencia extrema contra mujeres y niños durante la cuarentena sanitaria que se vive en el país.

“La pandemia aumentó los infanticidios y feminicidios, al parecer estar todo el tiempo en la casa genera inconvenientes familiares que terminan en violencia. Hace falta mayor difusión de programas educativos para el respeto a la niñez y la familia. Es una tarea bastante difícil”, dijo.



Murillo lamentó también que la Defensoría del Pueblo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ni otro organismo de Derechos Humanos se manifiesten por los asesinatos violentos de niños y mujeres.

“Para estas instancias al parecer valen más los derechos de violadores, criminales y narcotraficantes que la vida de un niño y una mujer”, refirió Murillo.

Feminicidio

De acuerdo a los datos del sistema de la Fiscalía General del Estado, los casos en el país suben a 70, con mayor incidencia en La Paz con 29, Santa Cruz con 11, Cochabamba con 7, Oruro con 7, Beni con 5, Potosí con 4, Chuquisaca con 3, Pando con 2 y Tarija con 2.

Infanticidio

A través de un comunicado institucional, la Fiscalía General del Estado informó que se registraron 40 asesinatos a menores de edad.

En el departamento de La Paz ocurrieron 13 infanticidios; Oruro, 8; Cochabamba, 7; Santa Cruz, 6;  Potosí, 4; Chuquisaca, 1, y Beni, 1. Pando y Tarija no reportaron ningún caso.

Fuente: lostiempos.com