Personas con discapacidad agradecen la entrega de viviendas por parte del Gobierno

Agencia Estatal de Vivienda A.E.V.

El gobierno nacional, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (A.E.V.) entregó este martes a personas con discapacidad, 50 casas en el barrio La Predilecta, ubicado en el municipio de Cotoca.

Al respecto, César Cladera, director nacional de la Agencia Estatal de Vivienda, indicó que en total son 84 viviendas que beneficiarán a personas con discapacidad y a madres solteras, mediante el programa de atención a damnificados. “Ahora ya tienen techo propio estas personas que forman parte de un sector vulnerable dentro de la sociedad”, sostuvo.



Por su parte, Carlos Canido, director departamental de la A.E.V informó de que el costo total asciende a 5.6 millones de bolivianos. Detalló que cada vivienda tiene una construcción de 64 metros cuadrados en un lote de 280 m2. El mismo cuenta con 2 dormitorios, cocina, baño, comedor y lavandería.

“Agradezco a la presidente Jeanine Añez y a quienes hicieron posible esto “, dijo Edgar Llanos, persona beneficiaria con discapacidad que vive con su mujer e hijos.

En la oportunidad, Cladera afirmó que en el programa de viviendas hay un nuevo fideicomiso, donde se crea un fondo de garantía para que personas, que tienen un sueldo de 3 salarios mínimos, accedan a créditos blandos hasta 250 mil bolivianos para la construcción de casas y hasta 70 mil bolivianos en caso de refacciones. Esto, canalizado a través de las Pymes, mutuales de viviendas y cooperativas dedicadas al rubro.