Gobierno pide comprar medicamentos solo en farmacias y no a través de redes sociales

A causa de la pandemia las ofertas de medicamentos en redes sociales se ha incrementado, sin embargo, las mismas podrían ser adulteradas.

eju.tv



Unitel

Los medicamentos que son utilizados para casos Covid-19, cada vez son más ofertados en las redes sociales, pese a que algunos de estos deberían tener control farmacéutico, la viceministra de Defensa al Consumidor pide a la población evitar comprar por las redes sociales, ya que no se puede garantizar que estos sean originales.

«No nos garantizan el origen, la calidad y la efectividad del medicamento no, entonces es mejor comprarlo en lugares autorizados como ser las farmacias que tenemos en los diferentes departamentos, evitaremos comprar en las redes sociales» señaló Zulma Mendieta, viceministra de Defensa al Consumidor.

Las personas que realizan ventas por redes sociales, indica que solo ponen su número de teléfono, muchos de ellos no dan una dirección por lo que las personas que los venden, una vez entregado el producto desaparecen y no se sabe más de ellos, esto evita que se pueda dar con ellos una vez sentada la denuncia.