Gobierno presenta plan para reactivar el sector de la construcción

El Gobierno nacional y la construcción se reunieron hoy en Santa Cruz para intentar reactivar al sector, el encuentro contó con la participación del viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina quien manifestó que se generarán los primeros empleos para reavivar el rubro en los próximos dos meses.

La autoridad explicó el plan para la generación de empleo se divide en dos componentes, uno es “el empleo masivo” que se dará a través de la inversión pública y proyectos de ejecuciones de obras que a su vez mitigarán la crisis en salud.



El segundo es la generación de empleo formal el cual se ejecutará a través del programa de apoyo al empleo que contará con una inversión de aproximadamente $us. 5 millones para este 2020.

“Nos hemos hecho presentes ante esta cartera y hemos tomado contacto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en coordinación del ministro de Trabajo para ver los objetivos a corto y a mediano plazo”, explicó.

La meta del último programa es insertar entre 4.000 y 4.500 personas profesionales y no profesionales a las distintas unidades productivas del país. “Nuestra meta es realizarla en 60 días”.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Aldo Sülzer, dijo que espera que la situación de estancamiento de su sector sea revertida a la brevedad, así mismo indicó que el rubro constructor genera empleo para más de un millón de personas.

“Para nosotros es muy importante escuchar esto y quedar tranquilos como sector además de poder asegurar a nuestra gente que pueden seguir con sus trabajos”, concluyó.

Fuente: https://www.radiofides.com