Hay más de 2.000 profesionales en primera línea con Covid-19 en La Paz

De los 733 casos confirmados el domingo, 223 son médicos y 55 policías.

Hay más de 2.000 profesionales en primera línea con Covid-19 en La Paz

Página Siete



Desde la llegada de la Covid-19 a Bolivia, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz registró más de 2.000 contagios entre el personal de primera línea de combate contra la enfermedad. 1.426 médicos, 514 policías y 98 militares fueron afectados por el virus en el departamento paceño.

De acuerdo con el reporte del 18 de julio, se registró 1.203 médicos, 459 policías y 98 militares con Covid-19 en La Paz. El 19 de julio se reportó 1.426 médicos, 514 policías y 98 militares con la enfermedad. El incremento fue de 223 médicos y 55 policías contagiados el día domingo. El número de contagios no presentó un ascenso en las Fuerzas Armadas (FFAA) en La Paz el último día.

Desde el inicio de la pandemia, el sector de salud, que es el más afectado, protagonizó diferentes protestas en demanda de indumentaria de bioseguridad para evitar los contagios, además de pruebas masivas en todo el personal de salud.

Varios centros de salud se vieron en la necesidad de restringir las consultas y sólo atender emergencias debido a la disminución de personal afectado por el virus, entre ellos el Instituto del Tórax y el Hospital del Niño en La Paz, el Hospital Boliviano Holandés y el maternológico Los Andes en El Alto, entre otros.

Desde hace días el personal del Hospital Obrero de La Paz se declaró en emergencia ante el colapso del nosocomio.

El director del Sedes de La Paz, Ramiro Narváez, advirtió la mañana de este lunes que el departamento ya tiene un promedio de 300 contagios de Covid-19 al día.

Reporte epidemiológico del 18 de julio presentado por el Sedes La Paz.
Reporte epidemiológico del 19 de julio presentado por el Sedes La Paz.