La Asamblea pierde a dos diputados por el Covid-19 en menos de un mes y la presidenta Áñez expresa su solidaridad

Los parlamentarios fueron electos por Chuquisaca y Cochabamba. La presidenta Jeanine Áñez expresó su apoyo a las familias de ambos.

eju.tv/Twitter

En menos de un mes, el coronavirus se cobró la vida de dos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata de los parlamentarios Francisco Cuéllar y Julio Jiménez, el primero elegido por Chuquisaca y el segundo, por Cochabamba.



Ante esa situación y desde su aislamiento que cumple por haber contraído el virus, la presidenta Jeanine Áñez expresó su ‘solidaridad’ con la Asamblea Legislativa, cuya presidenta Eva Copa había expresado ayer que no creída que los ministros estén con coronavirus por lo que los retó a mostrar sus pruebas.

La presidenta Áñez expresó su apoyo a las familias y amigos de los dos diputados fallecidos, en medio de la tensión que vive entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en las últimas semanas.

El diputado Cuéllar, de 70 años, falleció la madrugada de ayer por un paro cardíaco en el hospital San Pedro Claver de Lajastambo en Sucre. Trabajaba en la Comisión de Planificación e Inversión Pública de la Cámara de Diputados y fue presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca en el periodo 2017-2018.

El lunes 6 de julio falleció el diputado Jiménez, de 65 años, tras presentar síntomas de Covid-19. Era parte de las comisiones de Educación y Salud, y de Salud, Deportes y Recreación de la Cámara Baja.