La boliviana Magela Baudoin, entre finalistas al premio Ribera del Duero

La representante nacional compite con un libro que se titula “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.

Cultura



domingo, 5 de julio de 2020 · 17:51

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La periodista y escritora boliviana Magela Baudoin, se encuentra entre los finalistas al galardón de narrativa breve de la VI versión del Premio Internacional Ribera del Duero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

La representante nacional compite con un libro que se titula “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.

Además de Baudoin, entre los finalistas destaca el argentino Marcelo Luján, que compite con “La Claridad” y la ecuatoriana Mónica Ojeda, que postula con el manuscrito titulado “El mundo de arriba y el mundo de abajo”.

Además hay dos finalistas españoles. Ricardo Ménendez Salmón, cuya obra para obtener el premio tiene por nombre “Algunas hipótesis en torno al fin del mundo”; y Patricia Esteban Erlés, que compite con su libro “Ni aquí ni en ningún otro lugar”.

Este martes 7 de julio se conocerá al ganador de la sexta versión del certamen de escritos cortos.

Magela Baudoin es una periodista y escritora boliviana, autoria del libro de cuentos “La composición de la sal (Plural 2014); y fue Premio Hispanoamericano del Cuento Gabriel García Márquez en 2015.

Es directora de la revista de literatura boliviana “El Ansia”, y conduce la colección editorial “Mantis” junto a Giovanna Rivero.

Fuente: paginasiete.bo