La Felcc investiga vandalismo en El Alto tras la marcha de afines al MAS

 

ABI



 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó este martes que se inició la investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto, luego de una marcha convocada por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«…ante la acción que deriva en hechos delictivos, la Policía inicia la investigación, estamos realizando el trabajo con la finalidad de individualizar e identificar a los responsables», dijo.

Explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía, da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público.

«Un elemento de apoyo para la prevención, como es una cámara, en inmediaciones por donde pasó la marcha, ha sido destruida; es una cámara que está al servicio de la población para hacer prevención», señaló.

Las investigaciones se realizan en cumplimiento a las funciones que desempeña la Policía, ante la comisión de delitos, sin tomar en cuenta aspectos políticos ni sectoriales, aclaró.

«Investigamos hechos, los hechos son cometidos por personas, estos hechos respaldamos con pruebas, sin importarnos los colores políticos», puntualizó Rojas.

La autoridad policial señaló que las investigaciones se realizan en la ciudad de El Alto y, de manera paralela, también acciones preventivas para nuevos evitar hechos vandálicos.
Mm/mcr/