Lanzan Atlas sobre desarrollo de los 339 municipios de Bolivia

La publicación pertenece a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en Bolivia red global con el respaldo de la ONU.

Economía



martes, 28 de julio de 2020 · 13:07

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La pasada jornada fue presentado por canales virtuales el Atlas Municipal de los ODS en Bolivia, basado en más de 60 diferentes indicadores para medir las dimensiones de desarrollo sostenible en territorio nacional.

La publicación pertenece a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en Bolivia (SDSN, por sus siglas en inglés), red global con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los temas abordados por la publicación respecto a los Objetivos de Desarrollo Sosotenible (ODS) incluyen pobreza, salud, educación, igualdad de género, acceso a servicios, infraestructura productiva, impactos ambientales, entre otros.

En tal sentido, las bases de datos con las investigaciones realizadas también serán publicadas en su integridad para el uso investigativo, periodístico y académico.

La elaboración del Atlas se hizo con financiamiento de la Fundación Solydes y la colaboración de instituciones públicas y privadas.