Leyes busca habilitar un mercado en el campo ferial de Alalay

El intendente Juan Aguayo anunció ayer que pretenden habilitar un mercado para trasladar a todos los comerciantes ambulantes de La Cancha al campo ferial de la laguna Alalay, “porque el sector tiene derecho al trabajo” y así despejarían las calles y aceras.

“A nuestro Alcalde en alguna oportunidad le escuché hablar. Estamos en conversaciones para ayudar a esa gente que está de ilegal, todos necesitamos trabajar”, anunció Aguayo.



“La feria internacional ocupa 15 días al año; el resto está abandonada en vez de darles ese espacio a esta gente para que pueda trabajar”, añadió.

Leyes buscó agilizar la devolución de los terrenos en el campo ferial argumentando que el contrato ya había fenecido en marzo.

Sin embargo, la Federación de Empresarios Privados, la fundación Feicobol y el Gobierno impulsaron la habilitación de un centro de aislamiento para Covid-19.

El lugar con 200 camas aún no se habilita por la falta de un convenio.

Uno de los representantes de Acomepa, Edwin Romero, señaló que este tipo de declaraciones “son desacertadas” porque podría afectar a los intereses de los mercados legalmente establecidos.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, no quiso referirse al tema porque “hay temas más importantes en la ciudad” y el Alcalde y el Intendente no tienen credibilidad.

Los vendedores ambulantes fueron los únicos que acudieron el jueves a festejar el cumpleaños del Alcalde.

Fuente: lostiempos.com