Los parques urbanos se abrirán este fin de semana; los visitantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad

El horario será de 08:00 a 12:00, pero eso puede cambiar en los próximos días, una vez la circulación en la ciudad aumente. Así lo mencionó Mauricio Ruth, director de infraestructura en parques y jardines. Te mostramos en detalles las restricciones y lo permitido.

Alejandra Arnez Montero

Cambódromo (Foto: Alcaldía)



Como parte del proceso de adaptación a la llamada «Nueva Realidad» y tras una cuarentena rígida de más de tres meses y la nueva cuarentena flexible, la Alcaldía, a través de su secretaría de Parques y Jardines y Obras para Equipamiento Social, abrirá este fin de semana los 100 parques urbanos de municipio cruceño. 

Para esto, Mauricio Ruth, director de infraestructura en parques y jardines, informó que «se quiere que la gente se vaya adaptando a esta nueva cuarentena, que tome el sol, que se distraiga porque más allá de cuidarse del virus, también está la salud mental», comentó.

De acuerdo con Ruth, para abrir todos los parques, primero se pasó por un proceso de un mes de duración, con 10 parques (uno por cada distrito), en los que los vecinos de esas zonas acudieron cumpliendo medidas de bioseguridad: el uso de barbijos, gafas de seguridad y desinfección de manos con alcohol líquido o en gel al 70 %. Además, del distanciamiento social de al menos dos metros.

Otras de las medidas es impedir la realización de actividades grupales, como la práctica de fútbol, entre otros.

Los guarda parques realizaron un control a los visitantes con el fin de hacer cumplir las normas de bioseguridad. Además, los menores de edad deben asistir con sus padres, tutores o personas a cargo de ellos y que estén vigilantes de los pequeños.

Todo se aplicará durante la apertura de los 100 parques. Solo que este fin de semana se incorporan los siguientes horarios: Sábado (para menores de 64 años) y domingo (para personas mayores), de 08:00 a 12:00. 

Ruth acotó que en los parques la gente va a poder realizar ejercicios, ya que estos cuentan con equipamiento para ello.

Próximamente

El director de infraestructura en parques y jardines adelantó que el horario de los parques puede modificarse dependiendo de la circulación permitida en la ciudad.

Te mostramos las gráficas de la gente que ya disfrutó la experiencia de ir a los parques, en días pasados. (Fotos: Alcaldía)

Fuente: El Deber