Macri se abrazó con Cartes, quien lo recibió sin tapabocas en Paraguay

El expresidente Mauricio Macri viajó desde el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país, Horacio Cartes.

 El mandatario paraguayo esperó a Macri en la pista de aterrizaje donde lo recibió con un abrazo.
El mandatario paraguayo esperó a Macri en la pista de aterrizaje donde lo recibió con un abrazo.
El expresidente Mauricio Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país, Horacio Cartes, quien lo recibió personalmente en la pista de aterrizaje con un abrazo, sin utilizar tapaboca, y sin cumplir con el distanciamiento social.
Macri viajó desde el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado de la compañía tabacalera de Cartes. A pesar de las recomendaciones de los especialistas de mantener distancia, el mandatario paraguayo lo esperó en la pista de aterrizaje donde lo recibió con un abrazo. El hecho fue registrado por un medio paraguayo que difundió el video en las redes.
Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se realizó en Asunción en la casa del político, con quien mantiene una relación de amistad de larga data.Pese a que en un principio se adjudicó el viaje de Macri a cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover «el cambio positivo» a través del deporte, fuentes del organismo mundial descartaron que ese haya sido el motivo de la visita a Paraguay. Voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazaron la posibilidad de que hubiera un «tema de agenda futbolística» en las motivaciones del encuentro entre Macri y Cartes.

«Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartes presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca», tiempo en el que ambos realizaron varios «negocios juntos», dijeron allegados al referente de Cambiemos.



En ese sentido, Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual Senador, declaró: “Mauricio Macri hoy no va a ser recibido como expresidente de la Argentina. Viene a una visita privada para encontrarse con Horacio Cartes, dirigente deportivo y expresidente de Paraguay”.

Macri retornará al país este mismo lunes a última hora de la tarde debido a que su permiso dura 24 horas, según confirmaron autoridades migratorias del país limítrofe.

La visita relámpago al país vecino generó controversia tanto en Argentina, dado que se generaron dudas sobre si estaba violando la cuarentena, como en Paraguay, ya que el ex jefe de Estado viajó desde un lugar con alta circulación de virus a otro con una situación epidemiológica mucho más controlada.

Por su parte, Jorge Querey, Senador Nacional por el Frente Guasú, habló en Radio 10 sobre el viaje del expresidente argentino y declaró: «Vamos a averiguar si es legal que Macri viaje a Paraguay. Esto no tiene nada que ver con un viaje sanitario. Vamos a solicitar explicaciones al Presidente en el Congreso por este viaje».

A través de Twitter, el canciller Felipe Solá explicó que cuando el ex presidente reingrese al país «como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias» y realizar un aislamiento total de 14 días.

Fuente: ambito.com