Maestros rechazan calendario escolar dispuesto por el Ministerio de Educación

Niños estudiando Foto: TDC Online

El Magisterio Urbano de Chuquisaca expresó ayer su rechazo categórico al calendario escolar ajustado que fue presentado esta semana por el Ministerio de Educación para poder concluir con la gestión 2020 ante la situación de pandemia por Covid-19 que vive el país y obliga a la suspensión de clases presenciales.

El dirigente del sector, profesor Santiago Mollo, aseveró que el calendario plantado por las autoridades no fue consultado con el sector y no brinda las garantías para un buen proceso de aprendizaje en los estudiantes.



“Nos sorprende cada día la actitud que está tomando el Ministro de Salud pues ha lanzado un calendario escolar de forma inconsulta pero además uno que no se ajusta a la realidad que estamos viviendo”, afirmó.

Según explicó el maestro, no es posible desarrollar contenidos de todo un trimestre en “menos de un mes” para las modalidades virtuales o a distancia, así mismo indicó que muchas familias priorizan más su salud y alimentación antes de adquirir servicios de internet para la educación.

Mollo acusó al ministro del área, Víctor Hugo Cárdenas, de “improvisar” las medidas emitidas e incumplir con la promesa de una reglamentación para el ámbito educativo.

“Los que van a pagar los platos rotos, y esto tiene que quedar claro, son los estudiantes en su formación”, concluyó.

Fuente: https://www.radiofides.com