Marcela Urenda: ‘Mi hermano ha cumplido con su pueblo y con él mismo’

 

Marcela Urenda, hermana de Óscar Urenda, fue entrevistada en el programa Asuntos Centrales del periodista Tuffi Aré. El Dr. Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, falleció el pasado viernes debido al Covid-19 .

Marcela Urenda, agradeció de sobremanera las muestras de apoyo y de cariño de toda la población cruceña.



Dijo sentirse muy orgullosa por el trabajo realizado por su hermano en favor de la salud y ayudando principalmente a los más desfavorecidos de la ciudad.

«Mi hermano ha cumplido con su pueblo y con él mismo. Es natural que cada uno tenga la ilusión de llegar al final de la vida sabiendo haber hecho lo que se propuso desde un comienzo… ser útil, solidario y honesto», resaltó Urenda.

Señaló que lo más preciado del ser humano, es la vida y ofrendar la misma por una causa es la máxima expresión de generosidad que un ser humano puede hacer y su Óscar lo hizo.

«Esto sirve de ejemplo, para que nos sacudamos de la indiferencia que tenemos, de los errores, de las rencillas políticas y pensemos en la patria y en nuestros hijos», declaró.

Agregó que la gente amó y apoyó a Óscar Urenda, profesional que no pensó en nada más que en su propio pueblo y patria.

Resaltó la calidad humana de su hermano, que todas sus enseñanzas, respeto, calidad humana, solidaridad y honestidad vienen de su familia, de sus padres y sus abuelos, quienes fueron ciudadanos honorables que aportaron al desarrollo de Santa Cruz y dejaron el legado de vocación de servicio a toda su familia.