Mesa dice que la relación entre Bolivia y EEUU debe ser ‘fluida y respetuosa de la independencia’

Carlos Mesa, en la conferencia virtual.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que antes que nada Bolivia «debe defender sus intereses en las relaciones internacionales. Los intereses del país están vinculados a su capacidad de exportación, de intercambio comercial, de convenios bilaterales y multilaterales, y en ese contexto estamos abiertos al conjunto del mundo y, por supuesto uno de los protagonistas fundamentales del planeta es la potencia de EEUU».

Por lo tanto, dijo que entre Bolivia y EEUU debe haber una «relación fluida, constructiva, de gran beneficio comercial y de intercambio, y sobre todo respetuosa de nuestra independencia y de la propia lógica que tiene el Gobierno de EEUU».

De esa forma respondió a la consulta del portal de noticias eju.t.v sobre cómo debe ser la relación entre Bolivia y EEUU a propósito de las declaraciones del senador estadounidense del Partido Demócrata y excandidato a la presidencia, Bernie Sanders, y de las próximas elecciones en ese país, programadas para noviembre.



«A nosotros no nos importa quién sea el presidente de EEUU, porque es un presidente electo, democrático y legítimo, sea el señor (Donald) Trump, sea alguien que lo suceda o si él se reelige, dependerá de lo que pase en la elección de noviembre. En ese contexto, lo mismo que con el resto de la comunidad internacional, sobre todo un esfuerzo de integración latinoamericana que tiene que reformularse eliminando la ideologización que ha dividido a América Latina y, sobre todo, a América del Sur de una manera tan negativa para todos», puntualizó en una conferencia de prensa virtual.

Fuente: Comunidad Ciudadana