Ministra de Salud Eidy Roca brinda un informe sobre la situación del Covid-19 en Bolivia

La ministra de Salud,  Eidy Roca, informa sobre la situación del Covid-19 en Bolivia.

La ministra, en su informe señaló que desde que apareció el Covid-19 en Bolivia y se aplicó las medidas de cuarentena rígida, y que el Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Epidemiología, informó rutinariamente sobre las tendencias de la enfermedad en el país.



«Sabemos del sacrificio que representó la cuarentena para las familias bolivianas, cuyos ingresos dependen del trabajo diario, pero en ese momento no había duda que se debía elegir el cuidado de la vida de nuestra gente», dijo la ministra.

Informó que según el análisis del Ministerio de Salud, la cuarentena rígida, que fue aplicada oportunamente, evitó más de un millón de contagios y la pérdida de miles de vidas entre los meses de mayo y julio.

Señaló que la proyección que realizó  la Unidad de Análisis de Política Económica (Udape) es que para la última semana de agosto podríamos llegar a los 130 mil contagios de Covid-19 en todo el país.

«Esta cifra podría modificarse en la medida de que las acciones de contención y protección sean rigurosamente acatadas por la población, Nuestra situación actual y lo que viviremos después significa que debemos construir una nueva normalidad y en ella aprender a vivir con mejores hábitos y medidas de prevención. Esta nueva normalidad nos preparará para futuras crisis», informó. 

.

Fuente: Bolivia Tv