Ministro Arias se aísla por siete días de manera preventiva

El titular de Obras Públicas señala que tiene un “resfrío agudo” y por ello mantendrá una “internación temprana y preventiva”.

Nacional



lunes, 27 de julio de 2020 · 21:35

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este lunes que se aísla de manera  “temprana y preventiva” por un “resfrío agudo” pese a que dio negativo en los distintos test se realizó para descartar el coronavirus.

“Señora Presidenta (Jeanine Añez), los médicos, a pesar de haber dado negativo varias veces en los diferentes test, obligan a mi internación temprana y preventiva para evitar que la enfermedad pulmonar  se propague o contagie con Covid-19 y termine con mis vías respiratorias”, señala una publicación en las redes sociales de la autoridad de Estado.

Arias es uno de los pocos ministros que trabajó de manera intensa desde que se visibilizó el coronavirus en marzo pasado, con visitas a provincias paceñas y capitales de departamentos de los que es responsable de coordinar la lucha contra el virus.

“Ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Bolivia en esta lucha contra la Covid-19 no hemos parado un segundo, recorriendo cada rincón”, añade la publicación de Arias.

El titular de Obras Públicas dijo que padece de una enfermedad de base y por ello se aísla para cuidar sus pulmones. “Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobre estrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo. Amo mi familia y mi patria”, añadió.

Anunció que su alejamiento será por siete días. “Serán siete días de tratamiento y volveremos para seguir trabajando con dedicación, amor y confianza en un futuro mejor” añadió al exhortar a “ciudadanas y ciudadanos bolivianos” que “pensemos y cuidemos la vida propia y de nuestros hijos”.

La presidenta Áñez, que dio positivo al coronavirus, este lunes fue dada de alta y anunció que volverá a sus funciones de manera presencial, pues mientras se mantenía aislada, lo hizo vía virtual.

“Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”, escribió la Jefa de Estado en su cuenta oficial de Twitter (@JeanineAnez).

Entre los ministros que fueron afectados por la enfermedad están el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Óscar Ortiz; de Minería, Fernando Oropeza; de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; de Hidrocarburos; Víctor Hugo Zamora; y de Justicia, Álvaro Coímbra.