Ministro Zamora entrega insumos y equipamiento médico para enfrentar la pandemia en Tarija

La autoridad, quien cumple aislamiento tras dar positivo a coronavirus, realizó la entrega virtual de los insumos en un acto que contó con la participación del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el director del Sedes, Paúl Castellanos. Zamora destacó el compromiso del Gobierno con la población, y el sacrificio del personal de salud y funcionarios del Estado, que aún enfermos, siguen cumpliendo con su labor de salvar vidas.

eju.tv

ABI / Bolivia Tv



 

Tarija.- El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial, Víctor Hugo Zamora, entregó el miércoles insumos y equipamiento médico al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Los insumos y el equipamiento fueron entregados al Sedes y serán destinados a la capital Tarija y la provincia Gran Chaco, como parte de una estrategia que desarrolla el gobierno de la mandataria Jeanine Áñez, junto con el delegado presidencial, para Tarija, para combatir la pandemia en el departamento», reseña una nota institucional.

La autoridad entregó 3.000 barbijos, 1.000 gorros, 25 batas, 100 lentes, 3.000 guantes de látex, además de 40 unidades de alcohol medicinal; además de 10 monitores para Terapia Intensiva, 6 ventiladores invasivos, 5 videolaringoscopios, 4 gasómetros más analizadores químicos, 5.000 sets de bomba de infusión, 12 tubos corrugados adulto y pedriático, 12 mascarillas de oxígeno de adulto y pediátrico, y 1.388 mascarillas de respiración adulto y pediátrico.

También se entregó al Sedes 10 colchones antiescaras, 20 portasueros, 50 basureros, 158 tubos de oxígeno además de 164 unidades de manómetros, flujometros humidificadores y cánulas; además de 12.526 dosis de diferentes tipos de medicamentos, entre ellos metamizol, dextrometorfano bromhidrato, roflumislast, benzoato de bencilo, cetirizina e ibuprofeno, entre otros.

Zamora agregó que otra de las tareas que realiza el Gobierno nacional en esa región es la desinfección de casas o espacios privados, mediante la campaña ‘Desinfecto tu hogar por alimentos’, para recolectar víveres para que el denominado Banco Solidario distribuya canastas solidarias alimenticias a familias de escasos recursos.

La autoridad, quien cumple aislamiento tras dar positivo a coronavirus, realizó la entrega virtual de los insumos.

«Como Delegado Presidencial nuestra misión es ayudar», subrayó.

Participaron en esa entrega el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el director del Sedes, Paúl Castellanos.