«Los políticos estamos obligados a encontrar la fórmula de unidad, dejar intereses políticos para preservar la democracia», dijo Murillo

El Ministro de Gobierno aseguró que los políticos están obligados a encontrar la fórmula de unidad, dejar intereses políticos. Eso demostrará si todos ellos están a la altura de la historia para preservar la democracia, la vida y la economía.

Luis Marcelo Tedesqui Vargas



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la declaración que brindó el jueves a EL DEBER hablaba de que la democracia está en juego, y no a subir ni bajar candidaturas con miras a las elecciones generales.

Ganarle al MAS en primera vuelta se ve muy difícil, tomando en cuenta que Jeanine Áñez y Carlos Mesa están muy distanciados, y la posibilidad de formar alianza entre ambos parece muy lejana.

Cuando este medio consultó al ministro si una alianza era posible respondió: “Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días… veremos cuál es la apertura del señor (Carlos) Mesa”. Adelantó que la presidenta realizará “muy buenas propuestas”.

Este viernes por la mañana aclaró sus palabras vertidas el jueves: “Mi declaración significa una sola cosa: todos los bolivianos que luchamos para que se vaya la dictadura de Evo estamos ahora convocados a la unidad para que no vuelva el régimen autoritario masista”.

Para lograr esa unidad, puso a consideración tres causas que están más allá de los colores políticos: la democracia para los próximos 50 años, la lucha por la salud y la lucha por recuperar la economía del país.

Con esas “metas grandes”, Murillo consideró que debe quedar claro que los intereses de todos los candidatos deben ser intereses menores y que Bolivia es lo principal.

“A eso se refiere mi declaración; no se refiere a bajar una u otra candidatura, se refiere a pensar en el país y no en los intereses políticos. Significa unidad por sobre todas las cosas. Los políticos estamos obligados a encontrar la fórmula de unidad, dejar intereses políticos y veremos si estamos a la altura de la historia para preservar la democracia, la vida y la economía, ese es nuestro gran desafío”, manifestó.

Fuente: El Deber