Ortiz asegura que se priorizará la producción nacional

Durante su gestión buscará incentivar la creación de nuevos empleos y el consumo de la producción nacional

eju.tv



Oscar Ortiz, quien el día de ayer fue posesionado como ministro de Economía, indicó que la presidenta del Estado le encomendó mantener la estabilidad económica del país y trabajar por los empleos, por ello su gestión se basará en ello, priorizando la producción nacional.

«Ha habido un gran impacto económico de la pandemia del coronavirus y va a seguir desarrollándose este impacto durante los próximos dos años, por lo tanto queremos preservar los empleos actuales contribuyendo a que todas las unidades económicas donde trabajan las personas puedan superar esta crisis, puedan recibir ese acceso al crédito» expresó Ortiz, con el fin de que este crédito les permita, frente a la disminución de ventas, salir adelante y con ello se puedan preservar los empleos.

Además se priorizará la producción nacional, enfocando las compras estatales en productos nacionales, al mismo tiempo se verá que  los proyectos de inversión pública prioricen a quienes generen mayor cantidad de fuentes de trabajo.

Se implementará un programa de empleo intensivo, sobre el cual ya están recibiendo proyectos de distintos gobiernos municipales y departamentales, para que se pueda aprobar su financiamiento y con ello generar empleos a quienes viven de los ingresos diarios.

«En el tema de los empleos tenemos estos dos grandes desafíos, que deben encararse de forma simultanea y paralela, conservar los actuales (…) por eso se está trabajando mucho para que haya ese acceso al crédito (…), y también estamos trabajando para incentivar la creación de empleos promoviendo el consumo de la producción nacional».

 

Video: Unitel