Oruro ingresará a un encapsulamiento de cuatro días a partir del 24 de julio

El tiempo de encapsulamiento servirá para que las brigadas de salud realicen rastrillajes casa por casa con el objetivo de identificar casos positivos a Covid-19.

 



El municipio de Oruro será encapsulado durante cuatro días, a partir de 24 de julio, debido al incremento de casos de coronavirus. Hasta hoy miércoles, sólo en la capital de departamento, se cuentan 1.531 contagiados de acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El diario La Patria informó que la decisión del encapsulamiento fue una de las principales conclusiones de la reunión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se efectuó durante esta jornada.

El tiempo de encapsulamiento servirá para que las brigadas de salud realicen rastrillajes casa por casa con el objetivo de identificar casos positivos.

Asimismo, se comunicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro se encargará de repartir en forma gratuita dióxido de cloro en los centros de salud, para que previo consentimiento informado de los pacientes, éste compuesto pueda ser consumido con supervisión médica, entre otras conclusiones.

Fuente: paginasiete.bo