Ha transcurrido casi un mes y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, un ícono de la lucha contra el nuevo coronavirus, continúa en una “situación muy delicada” debido a ese mal, lamentó en las horas precedentes el gobernador Rubén Costas.

“El ejemplo de nuestro querido y leal amigo, de ese hombre que tiene un apostolado de servicio porque no necesita otra cosa más que servir a los demás, que es el doctor Óscar Urenda, que todavía está en una situación muy delicada”, dijo Costas.

Internado

Urenda fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de una clínica cruceña el viernes 5 de junio luego de que presentara una fuerte afección pulmonar. Al día siguiente fue intubado y conectado a un respirador por prescripción médica.

De forma aún inexplicable, había caído por segunda vez ante el virus; la primera le permitió incluso cumplir sus funciones por teletrabajo.

Solidaridad

Desde ese día, un mar de expresiones de solidaridad ha recibido el principal funcionario de salud que semanas antes ya había resultado contagiado con el virus, aunque con síntomas muy leves que incluso le permitieron trabajar de forma virtual.

“Desde aquí siempre le elevamos una plegaria a nuestro creador para él y para todos los que están padeciendo esta situación”, indicó Costas.

“Esta pandemia se ha llevado a muchos amigos queridos, a muchos familiares, a mucha gente buena, nos ha puesto de cabeza al planeta”, lamentó el gobernador de Santa Cruz, la región más afectada por la epidemia. (01/07/2020)

Fuente: La Razón