Palacio compara el interinato en Salud con la gestión de Evo y no ve nada extraño

UN MILITAR AL MANDO DE SALUD

Evo Morales y Jeanine Añez, fotos tomadas de internet

 

Luego que el exmandatario criticara la designación interina del ministro de Defensa Luis Fernando López, un exmilitar de carrera, al mando del Ministerio de Salud, este sábado Palacio de Gobierno comparó los interinatos dispuestos por Evo Morales con la determinación de Jeanine Añez y no vio nada extraño.



Morales indicó el viernes que “es una irresponsabilidad del gobierno de facto de Bolivia” designar al Ministro de Defensa en vez de poner un experto para enfrentar la crisis de la pandemia que – según el expresidente – provoca la muerte de la gente en las calles.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, difundió a través de su cuenta de twitter los interinados del gobierno del MAS y pregunta si en algún momento el mismo Evo Morales los criticó.

Recordó que la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo asumió el 2 de diciembre de 2013 y 16 de abril de 2015, el interinato del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Igualmente el ex activista alteño por el agua, y luego Ministro de Aguas, Abel Mamani, fue designado el 17 de octubre de 2007 como interino de Salud y Deportes.

¿Se rasgó sus vestiduras también? pregunta Alanoca a Evo Morales, al asumir defensa de la reciente designación de López en lugar de la ministra de Salud, Eidy Roca, quien dio positivo al coronavirus y decidió someterse a un aislamiento haciendo una pausa en la gestión pública y lucha contra la pandemia.

Twit difundo por el Viceministerio de Gestión Gubermantal

Fuente: erbol.com.bo