¿Para qué car… está la COB si no defiende los derechos laborales?

Compañero Juan Carlos Huarachi:

 



¿Conoció usted a los grandes líderes que condujeron a la gloriosa Central Obrera Boliviana y dieron lineamientos estratégicos en su liderazgo sindical?

¿Ha leído la Constitución Política del Estado en el capítulo del Derecho al Trabajo y los derechos laborales?

¿Sabe cuál es el origen y la esencia de la COB, es decir, su motor que  la impulsa a vivir y desarrollarse?

¿En esta pandemia ha ido a visitar a sus compañeros que han sido despedidos y que están con el virus?

¿Sabe cuántos despidos injustos ha habido en 120 días de cuarentena y qué ha hecho por los que fueron a pedir ayuda?

¿A cuántos compañeros ha apoyado para su reincorporación en sus fuentes laborales, en el pago justo de sus finiquitos, en la atención de salud?

El gobierno otorgó créditos a las empresas para evitar los despidos y reactivar sus economías ¿sabe de ello?

¿Por qué no hizo una sola marcha, ni paro por la salud, la vida de los trabajadores que hoy está afectada seriamente?

¿Por qué se empecina en convocar a marchas y paros por las elecciones nacionales, las cuales tienen que seguir su rumbo, cuando no es su principal función?

¿Ha leído algo de Lenin en sus cuadernos sindicales o de Troski, porque usted dice ser revolucionario y mínimo tiene que haber hojeado algunos de esos libros?

¿Ha hecho gestiones para los compañeros enfermos para que sean atendidos, para que le den medicamentos, para que la Caja de Salud, los acompañe?

¿Se informó de los 1.000 despedidos de trabajadores fabriles de La Paz, de los más de 500 trabajadores de la prensa del país que han quedado en la cochina calle?

¿Sus asesores le han dicho que en muchas empresas están engañando a los trabajadores y presionando para que renuncien y así no les quieren pagar su verdadera liquidación laboral?

¿Su conciencia le dice algo cuando la realidad social y laboral es crítica, cuando miles de trabajadores están desesperados porque sus sueldos han sido rebajados y que no les alcanzará para cumplir con todas sus obligaciones familiares?

¿Es consciente de esta realidad, o se hace el que no escucha ni ve, el nuevo ejército de desempleados, de arrojados, de desechados?

¿Para qué carajos está la COB y sus departamentales, si solo van a gritar elecciones ya, y se tapan los ojos ante la desesperante situación de los trabajadores, de sus compañeros?

Cordialmente,

Hernán Cabrera M.