Personas particulares y con deudas bancarias podrán acceder al Crédito 1, 2, 3

 

ABI



 

 Las personas particulares y quienes cuenten con deudas bancarias podrán acceder al Crédito 1, 2, 3, que fue creado en semanas pasadas por el Gobierno nacional para reactivar la economía de la población, informó el domingo la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión.

«Las personas particulares que ahorita no cuentan con ningún ingreso y que estén planeando emprender, tener algún negocio, por supuesto, sólo tienen que prepararse antes de acudir al banco», informó en entrevista con el programa ‘Primero la Verdad’.

El Crédito 1, 2, 3 prevé promover la producción nacional desde todos los ámbitos y fue pensado para reactivar el aparato productivo en todas sus instancias.

Marión detalló que en el caso de las personas particulares deben contar con un plan de negocio, una estructura de qué es lo que quieran hacer y «dependerá de las entidades financieras» la otorgación del crédito.

Informó, asimismo, que las personas que tengan ya cuenten con créditos bancarios, también, podrán acceder a ese plan crediticio.

«Cada individuo, cada unidad productiva, cada empresa, cada microempresario tiene su propia situación, entonces esta tiene que ser evaluada y tiene que evaluarse bajo la mirada de cuál es la capacidad de pago o cuáles son sus futuros flujos financieros que tiene previsto», complementó.

Kpb/mq