Plataformas saldrán en caravana para pedir que se posterguen las elecciones

La 1ra caravana por la vida convoca a los ciudadanos para recorrer desde las 15:00, en vehículo, el segundo anillo antes de presentar una carta al Comité Cívico

Juan Manuel Ijurko

Al menos 25 plataformas, agrupadas en el Movimiento por la Vida, retornarán a las calles esta tarde, esta vez será para pedir que se posterguen las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre.



Convocan a una caravana vehicular que recorrerá el segundo anillo, desde el Cristo Redentor. Al terminar la protesta, entregarán una carta con diversas peticiones al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Ya estamos cansados de este Gobierno insensible”, expresa Rolando Ramírez, integrante de la plataforma 21F en Santa Cruz, una de las agrupaciones convocantes a la caravana. Se percibe determinación y molestia en el tono de su voz al mismo tiempo que insiste en la importancia de centrar toda la atención en la salud.

La hora de concentración está marcada para las 14:30, para ocupar la calzada y recorrerdesde las 15:00, el segundo anillo hasta los pies del Cristo Redentor. Ramírez pide a la gente mantener las normas de bioseguridad, pero no por ello “acallar las voces del pueblo”.

Otro activista, Milton Ayala dijo: “Vengo luchando hace mucho tiempo desde las provincias”. Ayala tiene claro el objetivo de la protesta: “Hay que anular la convocatoria a elecciones y proponer una nueva reglamentación una vez que hayamos superado la pandemia”, dice y añade que no se puede exponer a los ciudadanos a nuevos contagios.

Las plataformas han consensuado una carta que entregarán al presidente del Comité pro Santa Cruz al concluir la caravana. “Le pedimos que, como institución orgánica, coordine con todas las plataformas y una los esfuerzos”, remarca.

Calvo informa que participará el martes en una reunión de cívicos en la ciudad de La Paz para analizar las acciones legales y civiles en contra de la elección.

Ramírez adelante el tenor de la carta. “Primero la salud”, reincide en su pedido, que también incluye la renuncia de Salvador Romero como presidente del Tribunal Supremo Electoral, el procesamiento del fiscal general de la Nación, Juan Lanchipa, y la sanción al MAS por la divulgación de encuestas electorales.

Fuente: https://eldeber.com.bo