Policía española informó que dos gitanas quitaron la vida a una joven boliviana

La víctima fue la joven cruceña, Kristen Yeleny Peralta Parada, de 19 años,. Falleció después de ser apuñalada por dos mujeres en Barcelona

Esmir Cortez Becerra

La policía de la ciudad de Barcelona está tras los pasos de las dos mujeres que quitaron la vida a Kristen Yeleny Peralta Parada, de 19 años. La joven boliviana fue apuñalada por la espalda en las afueras de una discoteca de la capital catalana, el 28 de junio pasado.



Álex Peralta, hermano mayor de Kristen Yeleny, refirió a EL DEBER este lunes que las autoridades policiales informaron a su familia que las mujeres que cegaron la vida de su hermana pertenecen a una comunidad gitana. “Espero que las encuentren pronto para nuestra tranquilidad y para que mi hermana descanse en paz sabiendo que se está haciendo justicia”, confió Álex..

Kristen Yeleny era una joven con muchos planes y estaba estudiando peluquería. Su objetivo, después de terminar el curso, era abrir un negocio propio con la ayuda de sus padres y de su hermano, que trabajan en esa ciudad europea. De acuerdo a la familia, ella acudió a la discoteca Capitolio a divertirse con un grupo de amigas y amigos latinos cuando encontró la muerte.

La joven nacida en Santa Cruz de la Sierra se vio envuelta en una pelea callejera cuando fue atacada por las gitanas que le clavaron el arma blanca por la espalda dañando órganos vitales, lo que terminó con su vida. Por ahora se desconocen las causas de la agresión.

La familia Peralta Parada migró a España cuando Kristen Yeleny tenía cinco años. Los cruceños dejaron su vivienda en la zona San Juan, de la Villa Primero de Mayo para buscar mejores días en Europa donde se establecieron y lograron progresar gracias al trabajo de cada uno de ellos.

El padre trabaja como operador de pista en el aeropuerto de Barcelona, la madre es cajera en un supermercado y el mayor de los hermanos (Álex) es técnico en emergencia sanitaria, que por esta época de pandemia recorre las calles en una ambulancia como paramédico asistiendo a enfermos con Covid-19.

Fuente: https://eldeber.com.bo