Presidenta Áñez: Vamos a explicar a los legisladores del MAS que los créditos no son condicionados

Jeanine Añez, la "autoproclamada" presidenta interina de BoliviaABI

La Jefa de Estado, Jeanine Áñez, afirmó que la reunión con los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocada para el lunes 27 de julio, será para explicar que los créditos internacionales no están condicionados y  reiteró que el desbloqueo de recursos será para entregar el Bono Salud, de Bs 500, necesarios para las familias del país.

«Se ha propuesto darles una información a los asambleístas del MAS para que ellos vean que esos créditos no han sido condicionados. Ahora les reitero de que no estamos en un momento para hacer política, ni estar en mezquindades a nosotros las autoridades nos corresponde trabajar por la salud y la economía de los bolivianos y eso hemos estado haciendo en estos últimos tres meses», aseveró la Presidenta en una entrevista en el programa Noches sin tregua, de Cadena A.



Esta jornada el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, envió una carta a los representantes de la Cámara de Diputados para sostener una reunión de coordinación con el objetivo de viabilizar la liberación de los créditos internacionales, que están bloqueados en la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS.

Al respecto, los diputados de ese partido que fueron convocados expresaron su predisposición para tratar esta temática, señala un reporte del periódico Bolivia.

La mandataria saludó la voluntad de los legisladores masistas para entregar el bono y reiteró su petición para que liberen esos recursos, que serán destinados a los sectores más vulnerables del país.

Respecto a los créditos, la Presidenta aseguró que todos los estados vecinos están accediendo a los créditos internacionales para enfrentar los efectos de la pandemia y exhortó a los parlamentarios del MAS a reflexionar y pensar en las necesidades de la población.