Presidenta de Bolivia se compromete en el Mercosur a cuidar el voto con las garantías de salud

 

La presidenta Jeanine Áñez y la canciller Karen Longaric, en la reunión virtual desde el Palacio de Gobierno de La Paz. Foto: ABI



La Paz, ABI.- Durante la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tuvo lugar este jueves, la presidenta Jeanine Áñez expresó el compromiso de cuidar el voto ciudadano de las elecciones del 6 de septiembre con las garantías necesarias para la salud.

«Permítanme remarcar la convicción y el compromiso firme de mi Gobierno de resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo en noviembre de 2019», remarcó la Jefa de Estado.

«El Gobierno constitucional, que ahora presido, asume con convicción y alegría el reto de llevar a cabo unas elecciones de gran importancia que son históricas», subrayó la Mandataria, desde el Palacio Quemado y a través de medios digitales de comunicación.

De este modo y por primera vez en la historia del Mercosur, la reunión de los presidentes de este bloque sudamericano se llevó a cabo de manera virtual y a merced de una coordinación desde Paraguay, la nación que entregó este jueves la presidencia pro tempore a Uruguay.

La cumbre se realizó, de este modo, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que, en el caso de Bolivia, provoco más de 1.200 fallecidos desde el 11 de marzo, la fecha en la que se registraron los primeros contagios de esta enfermedad.

La Presidenta, que si bien ratificó la fecha del 6 de septiembre ante sus colegas del Mercosur, aseguró que velará por dar las mayores seguridades a la población para que acuda a las urnas. «La nación boliviana, sin distinción de colores políticos, trabaja hoy para consolidar la democracia», apuntó.

«Estamos trabajando para que los ciudadanos y ciudadanos expresen su voto sin ningún temor político y con las garantías de salud que requiere una elección en el contexto de esta emergencia sanitaria. Cumpliré fielmente la misión diplomática y republicana que se me ha encomendado», explicó.

De este modo, la presidenta Áñez recordó que la misión de su gobierno pasa por mejorar las condiciones de salud de la población y la necesidad de reactivar la economía con mayores de condiciones en favor del empleo.